Israel ofrece extender un día de tregua por cada 10 cautivos que sean liberados
En el último y cuarto día de alto el fuego en Gaza, que vence este lunes a medianoche hora israelí (19 hs en la Argentina), Israel ofreció extender la pausa un día por cada 10 rehenes adicionales que sean liberados en la Franja.
Para este lunes, se espera la liberación de más rehenes israelíes a cambio prisioneros palestinos.
Alrededor de una docena de cautivos (mujeres y niños) deberían ser liberados este lunes. Pero el número aún se estaba negociando.
Por cada ciudadano israelí liberado, tres prisioneros palestinos (mujeres y menores) retenidos en cárceles israelíes están siendo liberados.

Alrededor de 180 personas permanecen cautivas en Gaza, entre ellas una docena de niños.
Hamas ya había informado que buscaba extender la actual pausa de cuatro días en los combates con Israel y aumentar el número de rehenes liberados.
Y el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu también había dicho que el acuerdo original podría ampliarse, pero que las operaciones israelíes en Gaza se reanudarían con toda su fuerza después del período de tregua.
Qatar, Egipto, EE.UU., la UE y España están trabajando para ampliar el alto el fuego, informó el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al-Maliki.
Al-Maliki aseguró que la tregua podría prorrogarse «por uno, dos, tres días», pero añade que nadie sabe exactamente cuánto tiempo, informa la agencia de noticias Reuters.
