Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Javier Milei, se reunió nuevamente con autoridades de Seguridad en el marco de la transición. Mantuvo encuentros tanto con el actual titular, Aníbal Fernández, como con las cúpulas de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esta visita se suma a la reunión pasada con la Policía Federal Argentina. La transición en Interior y Seguridad genera especulaciones sobre una posible absorción de ambas carteras. Mientras tanto, persisten los rumores sobre la designación de Patricia Bullrich en Seguridad, con cierta demora en la confirmación oficial.
Su posible designación, a su vez, ya había generado fuertes ruidos internos, porque Seguridad y Defensa eran las áreas que Milei puso bajo la órbita de Victoria Villarruel, vicepresidenta electa. En Defensa también se demoran las definiciones, luego de que sonara el nombre de Luis Petri como posible ministro.
Este miércoles, al ser consultado por la confirmación de Bullrich, Milei vaciló unos segundos, para luego decir: “Eso, digamos, se tiene que estar terminando de madurar en estos días”. Y agregó: “A mí me parece que ha tenido una actividad destacable en esa cartera. Si ella decidiera sumarse yo creo que sería una gran adquisición, un gran fichaje”. En cambio, no dudó en confirmar a Luis Caputo como su ministro de Economía.