Aduana desbarató una partida de 10 contenedores: pistolas de aire comprimido, autos a batería y más objetos sin certificación
Personal de Aduana logró evitar el ingreso irregular de mercadería a la Argentina. Por este motivo, el próximo sábado 2 de diciembre, en el Puerto de Buenos Aires, habrá una apertura de 10 contenedores con productos en infracción, todos con denuncias administrativas y procesos judiciales.
Entre lo hallado, se destacó que habrá sets de maquillaje —sin certificación de ANMAT—; también, pistolas de aire comprimido. No solo eso. Además, en estas unidades también hay muñecos, peluches y juguetes de plástico en infracción a las normas de seguridad en juguetes.
Asimismo, y tal como alertaron desde Aduana, se encontraron luces carentes del certificado de homologación de autopartes de seguridad (CHAS); linternas, luces de emergencia, lámparas y fuentes en infracción a normas de seguridad eléctrica; y finalmente, con fraude marcario, anteojos, autos a batería, pelotas de fútbol, videocámaras, anteojos, relojes, parlantes, auriculares, perfumes y micrófonos, entre otros.
