2 de noviembre de 2025

Javier Milei espera que Pro resuelva su interna para oficializar a Patricia Bullrich, mientras caen las acciones de Cristian Ritondo en Diputados

6551598b0e7aa

Javier Milei quiere incorporar a Patricia Bullrich a su gabinete como ministra de Seguridad. El nombramiento aún no se oficializa porque el presidente electo entiende que primero ella debe resolver las tensiones internas que tiene con Mauricio Macri y con el resto de Pro. Eso fue parte de lo que se conversó en la reunión que ambos mantuvieron este jueves, a lo largo de una hora y media, en el Hotel Libertador.

En el encuentro, además, el líder libertario presentó a la excandidata presidencial con Sandra Pettovello, que será la ministra de Capital Humano y tendrá bajo su órbita a las áreas social, de trabajo, salud y educación. Según fuentes de la reunión, los libertarios escucharon la visión de Bullrich sobre el tema de la seguridad de cara a meses que se prevén muy conflictivos por el programa de shock que implementará el presidente electo.

“Para nosotros, Bullrich es el Pro. El problema lo tienen ellos internamente y nosotros no queremos hacer nada que perjudique a Patricia”, dijo a LA NACION un colaborador de Milei muy al tanto de las tratativas. Esta tarde, Bullrich anunció que convocará a elecciones internas en Pro y no se presentará para continuar en la presidencia partidaria.

En La Libertad Avanza aseguran que en las primeras conversaciones con Macri y con Bullrich –más allá del supuesto apoyo “desinteresado” en la campaña al balotaje– solo se habló de que Pro tenía “cuadros para aportar” en el armado del gabinete. Y que siempre se dio por hecho que Milei convocaría a figuras (en general para segundas líneas) según su necesidad. Siempre según su versión, los libertarios dicen que ahora perciben una fuerte presión de parte de Pro (presuntamente agitada por Macri) para que haya un acuerdo de gobernabilidad en el Congreso con Cristian Ritondo como presidente de Diputados. Y eso, dicen, no estuvo en el menú original del “pacto de Acassuso”. Además, las voces libertarias que le restan chances a Ritondo como titular de la Cámara baja crecieron a lo largo de la jornada. Incluso en la cúpula de La Libertad Avanza.

Con estos argumentos, LLA pretende que el nombramiento de Bullrich al frente de una cartera relevante más la convocatoria de cuadros técnicos de Pro en distintos casilleros, sea suficiente para garantizar su buena convivencia con ese partido. Y se desentienden de los conflictos internos que puedan tener sus socios. “¿Qué quieren que hagamos? Hay 14 Pro diferentes”, alegan, mientras dilatan la oficialización del nombramiento de la excandidata presidencial.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *