Colón – Gimnasia: en Rosario piden que la AFA pague por los destrozos y que no se jueguen más partidos definitorios allí
 
                Al día siguiente de la definición por la permanencia en la Liga Profesional, en la que Gimnasia condenó a Colón al descenso por su triunfo por 1-0, la polémica continúa en torno a los incidentes que protagonizaron los hinchas de ambos clubes, tanto por los festejos como las reacciones de frustración ante el resultado final. Frente a esta situación, tanto desde el gobierno de Rosario como las organizaciones que se encargan del mantenimiento del Parque Independencia, que rodea al estadio Marcelo Bielsa y también sufrió destrozos, pidieron que no se jueguen más partidos definitorios en la ciudad santafesina.
El primero en pronunciarse al respecto fue el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, que dio detalles acerca del material fílmico que se investigó para encontrar a los responsables de las pintadas y destrozos en el espacio público en diálogo con el diario local La Capital: “Lo más notorio y lo más visible es lo de las Fuente de los Españoles. La empresa que la está restaurando había tomado posesión ayer. En ese aspecto queremos sumar todo el material probatorio. Hay daños generales en el entorno del parque, pintadas, grafiteadas”.
Por ese motivo, Chale adelantó que le reclamará a la AFA y a los clubes que se hagan cargo económicamente de los daños que provocaron los simpatizantes: “Tenemos filmado lo que pasó alrededor de la Fuente de los Españoles y esta mañana vamos a seguir relevando los daños para presentar una documentación bien amplia y detallada. Tendremos en esa jornada personal de Obras Públicas para relevar con más detalle, realizar el presupuesto y luego hacerle el reclamo a la AFA y al club responsable, algo que haremos cuando lo tengamos perfectamente identificado”.
Además, el funcionario reconoció que el gobierno municipal no tuvo ninguna incidencia a la hora de proponer a Rosario como sede del desempate, e incluso habían expresado previamente sus preocupaciones: “No tuvimos ninguna participación en la elección de la sede. Con todo decidido nos pusimos a trabajar sobre cómo se debía llevar adelante el evento. Planteamos que el partido se jugara sin público. Pero la decisión fue de la AFA y si ellos decidieron se tienen que hacer cargo de las consecuencias que produjeron estos desmanes, que solo son materiales, afortunadamente. No hubo heridos de gravedad al menos, pero hay daños que deben ser reparados porque es injusto para todos los rosarinos”.

 
                       
                       
                       
                       
                      