El papa Francisco, tras el fin de la tregua entre Israel y Hamás: «Esto significa muerte, destrucción y miseria»
El papa Francisco habló este domingo sobre el fin de la tregua de los ataques entre el Estado de Israel y el grupo terrorista de Hamás, indicó que «la situación es grave» con el inicio de los bombardeos tras el cese al fuego y pidió la liberación de los rehenes de ambas partes.
Por medio de un texto leído en italiano por el monseñor Paolo Braida para leer la oración del Ángelus, el sumo pontífice fue reemplazado tras sufrir una infección pulmonar días atrás que lo marginó de su agenda cotidiana.
«En Israel y Palestina la situación es grave. Es triste que se haya roto la tregua: esto significa muerte, destrucción y miseria», consideró el papa Francisco, y agregó que «Hay mucho sufrimiento en Gaza, faltan bienes de primera necesidad».
Cabe recordar que Israel reanudó el bombardeo a Gaza tras el fin de una tregua humanitaria impulsada por los países Qatar, Egipto y Estados Unidos, la cual duró siete días consecutivos. En principio, Hamas se rehusó a liberar más rehenes y vigorizó las condiciones, por lo que los ataques por parte de las fuerzas israelíes comenzaron a efectuarse frente a las milicias del grupo terrorista.
