Los jugadores de Boca que podrían abandonar el club en 2024, analizados uno por uno
A falta de confirmación sobre quién será el entrenador, sujeto a las elecciones en Boca, donde Diego Martínez representa al oficialismo y Martín Palermo a la oposición, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están enfocados en la configuración del plantel para el año 2024. Se anticipa la posibilidad de varias bajas en comparación con el equipo que compitió este año.
Los que terminan contrato en Boca y los que podrían partir por falta de minutos
Dos futbolistas, Facundo Roncaglia y Diego González, finalizarán su contrato el 31 de diciembre y no serán renovados por Boca. Roncaglia, de 36 años, llegó a mediados de 2022 y tuvo participación en la Liga Profesional, pero en la Copa de la Liga jugó menos y parece no continuar en 2024. Por otro lado, González ha enfrentado problemas de lesiones desde su llegada en 2020, jugando solo 44 partidos y participando poco en 2023, lo que lleva a su salida en busca de minutos.
Aunque algunos jugadores aún tienen contrato, podrían buscar un cambio debido a su poca participación. Norberto Briasco, fichaje a mitad de 2021, ha enfrentado lesiones y jugó poco en 2023, mientras que Juan Ramírez, inicialmente titular, ha perdido su lugar y participó menos. Ambos podrían buscar nuevos horizontes, aunque sus contratos vencen en diciembre de 2025 y 2026, respectivamente.
Barco y los pibes que se destacan, con la chance de emigrar de Boca en 2024
En cuanto a Valentín Barco, su situación genera gran expectación entre los hinchas de Boca. A diferencia de los jugadores mencionados anteriormente, Barco es la gran revelación del equipo en 2023, mostrando excelentes actuaciones desde el principio, a pesar de algunos altibajos actuales. Su desempeño no ha pasado desapercibido en Europa, con equipos como el Brighton y el Manchester City manifestando interés, incluso durante la mitad del año, aunque Barco optó por quedarse para disputar la Copa Libertadores.
Ahora, su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, lo que hace que su continuidad en la próxima temporada sea incierta. Además, no se puede descartar que otros equipos europeos busquen adquirir a jóvenes talentos del club, especialmente después del buen rendimiento mostrado por varios jugadores formados en Boca a lo largo de la Libertadores, como Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.
