Cámaras de transporte iniciaron un recorte en el servicio de colectivos en el AMBA por la suba del combustible y la devaluación
Distintas cámaras de transporte firmaron un comunicado en el que dieron a conocer que «las empresas operadoras se encuentran realizando restricciones de servicios de diferente magnitud según las posibilidades de cada una, de manera de evitar una paralización total y abrupta por falta de recursos» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
También marcaron que «la realidad planteada en el comunicado es la deuda del Estado nacional para con las empresas de colectivos, que es de $21 mil millones. Eso representa todo un mes de subsidio para el sistema».
En tanto, advirtieron que «las empresas no saben si el Estado va a recortar totalmente el subsidio, si será parcial o si no lo va a hacer. Ante la incertidumbre, los costos siguen creciendo, el combustible aumentó casi un 80% en una semana».
Por otro lado, las fuentes de las cámaras empresariales «cada vez que las empresas pagan el aguinaldo a los choferes, el Estado hace un refuerzo excepcional del subsidio para pagar el aguinaldo».
