29 de octubre de 2025

Diego Martínez, al plantel de Boca: “Me gusta que mis equipos tengan la pelota y manejen los partidos”

photo1704228558

Diego Martínez  el flamante DT aprovechó para dar una charla y dejar bien en claro, en una simple pero contundente frase, qué pretende: “Me gusta que mis equipos tengan la pelota y manejen los partidos”.

Ese fue el mensaje que bajó en esa breve cara a cara de bienvenida que reunió a un importante números de futbolistas, contemplando que se sumaron varios juveniles (como Nahuel Genéz y Mauricio Benítez) y también aquellos que volvieron de sus préstamos. El único ausente fue Frank Fabra, mientras que Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Nicolás Valentini y Leandro Brey se presentaron en el predio para realizarse los estudios correspondientes y luego se sumaron a los entrenamientos con la Selección Argentina sub-23 a cargo de Javier Mascherano.

Las repercusiones del día uno de la era Martínez no tardaron en llegar desde Boca Predio. Y, lejos de de haber sido solo palabras, la propuesta de quien viene de hacer una gran campaña con Huracán luego se trasladó a los hechos: puertas adentro calificaron la primera jornada como «picante».

Una idea clara y trabajo arduo en consonancia, parecen ser las premisas con las que se maneja Martínez y ya se las comunicó a sus nuevos dirigidos, con el objetivo de que rápidamente se alineen con su estilo y Boca pueda comenzar la Copa de la Liga (contra Platense, el fin  de se semana del 28 de enero) a paso firme.

Al tener una propuesta ofensiva y de un posicionamiento alto en la cancha, corre riesgos que ya están prestablecidos a la hora del contraataque, y el técnico lo sabe: «Si no estás bien parado para las transiciones en el fútbol argentino, empezás a correrlos de atrás. No nos gusta nada cuando el equipo queda mal parado a la hora de la pérdida, porque se van a producir pérdidas, todos los equipos la pierden».

Pero pese a que lo relacionen con lo ofensivo y los riesgos de querer salir jugando desde el fondo, Diego Martínez expresó abiertamente que ambos aspectos lo apasionan: «Cuando veo que hacen combinaciones a un toque, es emoción pura. Y también me emociona defender la ventaja. Somos muy pasionales los argentinos. Jugar a una velocidad y sentir que tenés el control de juego es hermoso».

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *