Muerte de la hija de Raúl Rizzo: la despedida de ATE
«En marzo de 2016 Ana fue despedida de nuestro Ministerio, junto a cientos de compañeros y compañeras de todo el país. Desde el primer momento se sumó a la Comisión de Despedidos/as y, junto a muchxs otrxs compañerxs, fue activa protagonista de la lucha por la reincorporación, objetivo que meses después logramos conquistar luego de una pelea inclaudicable y a brazo partido por recuperar los puestos de trabajo», aseguraba el comunicado.
Y subrayó «su sensibilidad, compañerismo y solidaridad, que la transformaban en una compañera indispensable para cada espacio que habitó».
Además, resaltó que «no hay ninguna duda acerca del contexto vivencial de angustia en que su absurda pérdida se produce, y eso nos marca a fuego. No lo olvidaremos ni un solo minuto en el tiempo por venir, y redoblaremos nuestra fuerza para luchar contra las causas de ese pesar que atraviesa a nuestro pueblo».
La consigna final fue: «¡Hasta la victoria siempre, compañera Anahí Rizzo Quinteros!»
Un equipo de emergencias médicas acudió este miércoles al domicilio de Anahí tras recibir un llamado al 911, constatando la muerte de Anahí. La Fiscalía Criminal N°28 a cargo del Dr. Escarselia caratuló la causa por «muerte dudosa». La pareja de la fallecida se encontraba en el lugar cuando se realizó el hallazgo.
Según informormó la agencia, Anahí comenzó a experimentar dificultad respiratoria y vómitos, culminando con un paro cardíaco mientras su esposo intentaba brindarle asistencia.
El personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad también intervino.
