Diego Martínez comparte buenas sensaciones tras su estreno en Boca: «En términos generales, estamos satisfechos»
Diego Martínez tuvo su debut como entrenador de Boca en el primer amistoso del año, donde su equipo ganó 1-0 contra Gimnasia y Tiro en Salta. Martínez elogió el rendimiento del equipo y destacó la actitud del plantel desde su llegada al club.
En una entrevista con ESPN, el nuevo entrenador expresó: «Buenas sensaciones, sobre todo en muchos pasajes del primer tiempo el equipo tuvo volumen de juego, intensidad, e intenciones de finalizar jugadas. Valoré mucho la predisposición del grupo y cómo llevaron adelante la idea y el plan del partido, respetando a los jugadores de Gimnasia y Tiro, lo cual muestra la calidad de los futbolistas».
Martínez analizó el encuentro y señaló la diferencia lógica entre los equipos, especialmente en la primera mitad y parte del segundo tiempo. Reconoció que el cansancio, el viaje y la semana de preparación pudieron afectar el rendimiento, pero considera que fue un buen inicio.
En relación a su pedido de intensidad y dinamismo, afirmó que se cumplió: «Se vieron presiones agresivas y combinaciones de juego intensas. La intensidad no solo se refiere a la presión sin la pelota, sino también a la velocidad con la que intentamos moverla para desordenar al rival».
Martínez explicó que el partido se desarrolló según lo esperado, considerando el planteo de Gimnasia y Tiro. Destacó la predisposición del equipo y la forma en que están llevando a cabo las dos semanas de trabajo. Concluyó expresando su satisfacción por el inicio y las expectativas generadas.
Diego Martínez sobre la lesión de Marcos Rojo: «Está enojado»
La noticia desafortunada del día fue la lesión de Marcos Rojo durante el calentamiento, lo que no solo lo excluyó del partido sino que también lo obligó a abandonar el estadio con muletas. Al preguntarle sobre su estado, el defensor expresó: «Estoy enojado y triste porque realmente tenía muchas ganas de estar en el campo… Ahora tendremos que analizarlo, hacer los estudios necesarios y ver qué indican, pero él es nuestro capitán, nuestro líder, y esperamos que la lesión sea lo menos grave posible».
