Nicolás Massot: «El Gobierno tiene que encontrar un cauce»
En medio de la discusión entre el oficialismo y distintos bloques de la oposición por la Ley Ómnibus, que será tratada el próximo miércoles en el Congreso, el diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot criticó que el Ejecutivo haya decidido confrontar con los gobernadores y adelantó que el megaproyecto puede sufrir nuevas modificaciones. «El Gobierno tiene que encontrar un cauce. No está ni en un imperio ni en una monarquía», advirtió.
En cuanto a las privatizaciones, el diputado contó que el planteo de su bloque es que el Congreso participe en todas las instancias del proceso que se lleve adelante con cada empresa. «No repetir la experiencia de los 90 con causas de corrupción, con privatizaciones a precios viles, generando monopolios. Tenemos que cuidar que las autorizaciones que el Ejecutivo pretende obtener después puedan tener una participación del Congreso y organismos de control», indicó .
Por otro lado, manifestó diferencias respecto del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. «Nosotros planteamos que cualquier traspaso tenía que considerar un par de cuestiones que no están siendo consideradas: la primera, que se tengan en cuenta todos los juicios pendientes a jubilados; la segunda, que también tengan las provincias la misma posibilidad que la Nación de consolidar sus deudas; y la tercera, que a las 13 provincias que no han transferido sus cajas de jubilación se les garanticen esos flujos. Entendemos que tampoco hay acuerdo», expresó .
Por último, Massot criticó la postura confrontativa que adoptó el Gobierno en torno al debate del proyecto e instó a «encontrar un cauce» porque «no están ni en un imperio ni en una monarquía, están en una república donde el Congreso ocupa un rol importante y el Gobierno tiene una minoría significativa».
«Tiene la predisposición de muchos bloques que no está aprovechando y por el contrario ha decidido una confrontación abierta contra 24 personas que tienen la misma legitimidad que el Presidente, que son los gobernadores. Es difícil de entender», completó.
