Axel Kicillof: «Si nos ponemos a fantasear, podemos cerrar los puertos»
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a referirse a un eventual corte de la producción energética por parte de las provincias patagónicas a Nación. Entiende que esa medida no surge «por voluntad de separarse» sino porque «el Gobierno te arrincona y te lleva a ese lugar» pero lleva a «un camino de disolución nacional». «Si nos ponemos a fantasear, podemos cerrar los puertos», explicó.
En ese sentido profundizó sobre las medidas que piensa implementar la provincia de Chubut con el cierre de suministro de gas y petróleo al resto del país. “Ese es un camino de disolución nacional», manifestó Kicillof para luego señalar que en su distrito «yo también puedo cerrar los accesos, también puedo los puertos. Si uno se pone a fantasear y a pensar decisiones de autonomía o posibilidades incluso, aduanas interiores, Sí, hay muchísimas alternativas».
De todas maneras analizó que todo eso surge «no por voluntad y vocación de los gobernadores que estén pensando como separarse de las demás provincias» sino «el Gobierno nacional es como que te arrincona y te lleva a ese lugar”
“Un Gobierno nacional que no cumple, abandona sus obligaciones, si no le importa la educación, si no le importa que la gente pueda viajar en colectivo, no le importa que haya seguridad, no le importa nada nada bueno, masomenos es una invitación a hacer lo que quieras y puedas”, detalló Kicillof en una entrevista radial.
