Roque Villegas: «Yo sólo compartí un mensaje»
Roque Villegas habló luego de su liberación tras estar detenido durante casi dos meses en Jujuy por replicar en sus redes sociales un mensaje alusivo a una supuesta infidelidad de la esposa del gobernador Gerardo Morales. El hombre recuperó la libertad este lunes por la noche junto con Nahuel Morandini, otro hombre que pasó por la misma situación.
Este lunes, el fiscal de la causa, Walter Rondón, requirió el cese de la detención preventiva que cumplían Morandini y Villegas en el penal del barrio Gorriti de la capital jujeña, luego de que el caso tomara repercusión nacional.
«Me detuvieron el 4 de enero. Me secuestró personal de civil a una cuadra de mi domicilio, en una camioneta que no tenía identificación de la policía», indicó en el comienzo de su relato.
Y agregó: «Me llevaron a Delitos Complejos y me empezaron a hacer preguntas. No me decían por qué estaba detenido».
Cuando finalmente le comunicaron a Villegas que «había infringido algunas leyes» empezó a sospechar los motivos de su detención. «Yo sólo compartí el mensaje que estaba en las redes sociales», aclaró.
Consultado sobre el material que compartió en la plataforma social respecto de la burla al gobernador Morales, el hombre expresó: «La verdad es que lo tomé como un chiste. Obviamente pido disculpas porque nunca tomé dimensión de lo que se hacía».
Acerca de cómo fue la experiencia de la detención, Villegas respondió: «Todos comprendieron que nuestra situación fue una cosa de locos. Tratamos de convivir de la mejor manera posible».
«Nadie del Gobierno de Jujuy pidió disculpas, eso acá no pasa», completó en su descargo.
