Movilización de la UOCRA a la Secretaría de Trabajo en rechazo de 300 despidos y suspensiones
El personal agrupado en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se moviliza este jueves hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo de 300 despidos en la empresa Dycasa y de «las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas». El gremio decidió este lunes declarar el estado de alerta y asamblea permanente.
La movilización respetará «el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y comenzará a las 9.30 desde la sede porteña de la Uocra, ubicada en Combate de los Pozos y la avenida Belgrano, y continuará por Entre Ríos hasta Trabajo», añadió.
Cirilo Romero, secretario de Organización de Asuntos Gremiales de la UOCRA porteña, criticó «el parate sistemático de la obra pública desde diciembre». «Estos despidos van a seguir sucediendo, el Gobierno hace oídos sordos», lamentó, y remarcó: «No estamos pidiendo subsidios, estamos pidiendo por nuestras fuentes de trabajo».
«Vamos a un conflicto realmente importante, nos están empujando a la indigencia, no nos alcanzan los sueldos y sin trabajo se complica aún más», expresó.
Ruben Pronotti, referente de UOCRA Capital, subrayó que «hemos perdido 100 mil puestos de trabajo en construcción, más del 90% en obra pública y están en riesgo otros 200 mil puestos indirectos», y expresó: «Tenemos un enojo terrible con el Gobierno. No le importan absolutamente nada los trabajadores».
El gremialista denunció que «no tenemos un canal de diálogo con el Gobierno. Tenemos propuestas para que las obras no se paralicen».
Además, cuestionó la eliminación de la obra pública de parte de Javier Milei. «Cierran la construcción de represas en Santa Cruz. Son 3.400 familias y es imposible que consigan otro trabajo. Que controlen las obras, pero no puede ser que miles de familias queden a la deriva porque al Presidente de le ocurre».
«Milei decía que aquellas obras que todavía no habían arrancado las iban a estudiar, que iba a haber una mesa de diálogo. Pero no hicieron nada», criticó.
