Axel Kicillof hablará en la Asamblea Legislativa bonaerense
El gobernador de Buenos Aires asistió a la inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Escuchó atentamente el discurso del presidente Javier Milei, quien lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández por la «herencia» recibida y fustigó al peronismo y la kirchnerismo por la economía.
El gobernador bonaerense abrió un frente judicial contra el Gobierno por las deudas que mantienen con la Provincia, luego de haber dispuesto la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI).
La fiscalía de Estado provincial asentó una demanda en la Corte Suprema para declarar la ilegalidad del decreto que da por terminado con el FOFOFI. El máximo tribunal ahora deberá resolver sobre ese punto y dictaminar si da curso a la medida cautelar para que se restituya el fondo en cuestión hasta tanto se dictamine sobre la cuestión de fondo.
Como cada año, está previsto que asistan intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte y todos los miembros del gabinete provincial, además del familia del gobernador.
Hasta el momento, no se espera ninguna presencia extraordinaria ni fguras de UP en el discurso de Kicillof, tal como ocurrió el año pasado, cuando asistió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
