La emoción de Luca Langoni en su despedida de Boca y el abrazo paternal con Diego Martínez
Después de varias semanas de negociación, Boca Juniors llegó a un acuerdo con New England Revolution y concretó la venta de Luca Langoni por 6,8 millones de dólares por el 80% de su pase. Tras firmar el contrato y ser presentado oficialmente, el delantero de 22 años se despidió del plantel y se emocionó en El Canal de Boca.
El futbolista, surgido de las inferiores y clave en la obtención de la Liga Profesional en 2022, habló con el sitio oficial del club y no pudo contener las lágrimas al recordar su paso por el Xeneize. «Mucho amor, la verdad», contó al preguntarle qué sentía al ver el escudo. «Este club me dio todo y estoy más que agradecido a Boca. Es una parte de mi vida muy grande, es todo para mí. Al hincha, muchas gracias por todo el apoyo que me hicieron sentir en cada momento y en cada lugar. Estoy muy agradecido», completó.
El club posteó un video del último día de Langoni en la institución, donde saludó uno por uno a todos los empleados y luego llegó el turno de sus excompañeros. Cuando llegó el momento de despedirse de Diego Martínez, se fundieron en un abrazo paternal.
Así se gestó la salida de Langoni de Boca
New England Revolution se había comunicado semanas atrás con el Consejo de Fútbol de Boca por Luca Langoni, quien fue una pieza clave en la Liga Profesional 2022, pero perdió terreno debido a una serie de lesiones musculares que le impidieron mantener la continuidad. La franquicia de la MLS estaba dispuesta a desembolsar 6,8 millones de dólares por el total del pase, una cifra que no conformó al Xeneize, ya que la cláusula de rescisión estaba valuada en 15 millones de dólares.
Sin embargo, los norteamericanos realizaron una nueva propuesta, ofreciendo el mismo monto pero por un porcentaje menor (80%) de la ficha, lo que convenció a las autoridades de Boca. Además, ofrecieron un pago de 500 mil dólares adicionales en caso de que el delantero cumpla determinados objetivos futbolísticos. En las últimas horas, Langoni firmó el contrato que le presentaron los delegados de New England y fue anunciado formalmente. Aunque se presentó un problema de papeles que le impedía momentáneamente obtener la visa de trabajo, este se resolvió más rápido de lo esperado.
