La final que podría cruzar a Boca y River otra vez en el plano internacional
Boca y River podrían enfrentarse nuevamente en una final internacional el próximo año. Si ambos equipos logran ganar la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente, disputarían la Recopa Sudamericana.
Aunque todavía deben asegurarse su pase a cuartos de final, existe la posibilidad de revivir un Superclásico en una instancia decisiva. La última vez que ocurrió fue en la recordada final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, donde River venció 3-1.
La Recopa, que se celebra desde 1989, enfrenta a los campeones de los dos torneos de clubes de la Conmebol. Boca y River han jugado este certamen en cinco ocasiones cada uno. El Xeneize es el máximo ganador, con cuatro títulos. River, por su parte, se ha enfrentado a equipos argentinos en dos oportunidades: perdió ante Vélez en 1997 y venció a San Lorenzo en 2015. Boca, en tanto, superó a Arsenal en 2008 con un global de 5-3.
El camino que le queda a River en la Copa Libertadores
El equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 a Talleres en Córdoba en el partido de ida de los octavos de final y buscará sellar su clasificación este miércoles en el Monumental. Si avanza, se enfrentará al ganador de la serie entre Colo Colo y Junior, en la que el Cacique lidera 1-0. En esa misma parte del cuadro están los cruces Gremio-Fluminense y San Lorenzo-Atlético Mineiro.
El cuadro para Boca en la Sudamericana
Boca quedó bien posicionado tras el 1-0 en La Bombonera y buscará sellar su pase a cuartos el jueves en Belo Horizonte. En esa instancia, enfrentaría al ganador entre Libertad de Paraguay y Sportivo Ameliano. De avanzar a semifinales, su rival saldría de los cruces Palestino-DIM o Liga de Quito-Lanús.
