Detenido en Corrientes el diputado misionero acusado de pedofilia
El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, fue detenido este miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes, en el marco de una investigación internacional por pedofilia. Estaba prófugo desde el jueves pasado, cuando el juez Miguel Faría ordenó su detención junto a la de su hermano Sebastián, luego de que se comprobara que ambos poseían material de abuso sexual infantil.
Antecedentes del caso
El escándalo se destapó a partir del informe definitivo de los allanamientos realizados en febrero a los domicilios de su padre y su hermano en el marco de la investigación internacional «Guardianes Digitales de la Niñez». En total, le secuestraron a Kiczka unos 600 archivos con material de explotación infantil.
Celebración de la ministra Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención del diputado desaforado: «Estos desviados mentales la van a pagar»
Traslado a los calabozos
Kiczka fue encontrado solo en un camping municipal de Loreto, donde alquilaba un bungalow. Fue reconocido por un vecino que avisó a la policía. Al ser detenido, no se resistió ni intentó escapar. Fue trasladado a los calabozos de la comisaría, donde quedó incomunicado y en una celda separada de otros detenidos
.La detención de Germán Kiczka pone fin a una semana de búsqueda del diputado acusado de pedofilia, que incluyó una alerta roja de Interpol. Su hermano Sebastián continúa prófugo, mientras las autoridades siguen investigando la red de explotación sexual infantil en la que estarían involucrados.
