Desaparición de Lian en Córdoba: tras los resultados negativos, el Ejército se suma a los rastrillajes
Efectivos del Ejército Nacional se sumaron este lunes al operativo de búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, el niño de 3 años que desapareció el sábado en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud. Mientras los familiares del menor declaran ante la fiscalía, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre su desaparición.
Refuerzos en la búsqueda
La corresponsal de C5N en Córdoba, Sofía Pérez, informó que a las fuerzas de seguridad de la provincia, que ya contaban con más de 120 efectivos, se sumó la IV Brigada de Paracaidistas del Ejército Nacional. Este refuerzo incluye tres vehículos y un UTV (vehículo todo terreno).
Los rastrillajes se concentran en los alrededores de la casa familiar, donde Lian fue visto por última vez mientras sus padres dormían la siesta. En la zona trabajan:
- Personal de Gendarmería.
- Bomberos.
- 194 efectivos del Ministerio de Seguridad provincial.
- 7 drones y 10 perros de búsqueda.
El periodista Leo García explicó que la llegada del Ejército se debe a las dificultades de comunicación en algunos sectores, donde la telefonía celular no funciona correctamente. Por ello, los militares están montando un equipo de comunicaciones para apoyar a los grupos de rastreo.
Descripción del menor
Lian tiene 3 años, piel trigueña, cabello corto de color negro y mide aproximadamente 90 centímetros. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, no llevaba remera y estaba descalzo.
Investigación en curso
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, confirmó este lunes que se han secuestrado tres vehículos en el marco de la investigación. Aunque no brindó detalles específicos debido al secreto de sumario, aseguró que se están explorando «todas las hipótesis posibles».
Delgado destacó que se ha buscado tanto dentro como fuera del predio familiar, sin encontrar ninguna prenda del menor. Además, se están revisando todas las cámaras de seguridad de la zona.
Respecto a las declaraciones, el fiscal indicó que se está tomando testimonio a los padres de Lian y a sus hermanos, aunque en este último caso se están tomando «recaudos especiales» por tratarse de menores de edad.
Declaraciones del fiscal
- «Vamos a tomar todos los recaudos que sean necesarios para que la investigación llegue a buen puerto».
- «Se investigan absolutamente todas las hipótesis posibles. Se van a tomar todas las medidas necesarias».
