La Corte Suprema tomó juramento a García Mansilla pese a que fue nombrado por decreto
El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tomó juramento a Manuel García-Mansilla como juez en comisión, designado mediante decreto por Javier Milei. En el acto también estuvieron presentes los jueces Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz. Por otro lado, se espera que Ariel Lijo preste juramento el próximo 6 de marzo.
La incorporación de García-Mansilla al máximo tribunal ocurre dos días después de que el Presidente emitiera el Decreto 137/2025, que lo designa «en comisión» hasta el 30 de noviembre de este año. La ceremonia de juramento tuvo lugar este mediodía en el Salón Bermejo, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.
El documento oficial, firmado por los cuatro magistrados, señala: «En la Ciudad de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de febrero del año dos mil veinticinco, a las 12:30 horas, comparece ante la Honorable Corte Suprema de Justicia de la Nación el Doctor Manuel José García Mansilla, DNI 21.389.235, nombrado en comisión conforme al artículo 99, inciso 19 de la Constitución Nacional, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional número 137, fechado el veinticinco de febrero de dos mil veinticinco, como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación».
Durante el acto también estuvo presente Sebastián Amerio, Secretario de Justicia y segundo al mando del ministro Mariano Cúneo Libarona, quien actúa como operador judicial del asesor presidencial Santiago Caputo. Respecto al nombramiento de Lijo, se espera que se concrete el 6 de marzo, cuando se evalúe la solicitud de licencia extraordinaria presentada por el propio juez federal.
