1 de noviembre de 2025

Ezeiza: asamblea y movilización de trabajadores de ANAC y Senasa por el desfinanciamiento del Gobierno

f848x477-1726963_1784766_5050

El personal afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), perteneciente a diversos organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó una asamblea y movilización este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza. Los trabajadores protestaron contra el desfinanciamiento que sufren por parte del Gobierno y las amenazas de despidos.

Marcelo Belelli, secretario gremial de la seccional ATE Ezeiza y coordinador de ATE ANAC a nivel nacional, explicó: «Estamos llevando a cabo esta medida en unidad con los trabajadores del Estado Nacional de la seccional Ezeiza, como respuesta al gran ajuste y desfinanciamiento que enfrentan los organismos nacionales, y específicamente ante las amenazas de despido».

Belelli añadió: «Hay listas negras preparadas, nombres de trabajadores marcados para ser despedidos, y se intenta tercerizar funciones. En el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), por ejemplo, corre el rumor de que se quiere privatizar y entregar el control a empresas privadas vinculadas a funcionarios del Gobierno Nacional».

El dirigente gremial destacó que la manifestación se realizó de manera pacífica, sin afectar a los usuarios del aeropuerto: «No es nuestra intención confrontar con los pasajeros, pero queremos visibilizar que no vamos a tolerar más ajustes, despidos ni que se ponga en riesgo la seguridad aérea al tercerizar funciones y despedir trabajadores».

Por su parte, representantes de Senasa explicaron que el organismo enfrenta una situación similar: «Se habla de dejar el control del consumo interno de alimentos en manos privadas. Hoy se cumplen 5 años del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y los argentinos tuvieron alimentos sanos en sus mesas gracias al trabajo de Senasa. Estamos defendiendo no solo la seguridad de los pasajeros, sino también la salud de toda la población».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *