Ezeiza: asamblea y movilización de trabajadores de ANAC y Senasa por el desfinanciamiento del Gobierno
El personal afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), perteneciente a diversos organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó una asamblea y movilización este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza. Los trabajadores protestaron contra el desfinanciamiento que sufren por parte del Gobierno y las amenazas de despidos.
Marcelo Belelli, secretario gremial de la seccional ATE Ezeiza y coordinador de ATE ANAC a nivel nacional, explicó: «Estamos llevando a cabo esta medida en unidad con los trabajadores del Estado Nacional de la seccional Ezeiza, como respuesta al gran ajuste y desfinanciamiento que enfrentan los organismos nacionales, y específicamente ante las amenazas de despido».
Belelli añadió: «Hay listas negras preparadas, nombres de trabajadores marcados para ser despedidos, y se intenta tercerizar funciones. En el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), por ejemplo, corre el rumor de que se quiere privatizar y entregar el control a empresas privadas vinculadas a funcionarios del Gobierno Nacional».
El dirigente gremial destacó que la manifestación se realizó de manera pacífica, sin afectar a los usuarios del aeropuerto: «No es nuestra intención confrontar con los pasajeros, pero queremos visibilizar que no vamos a tolerar más ajustes, despidos ni que se ponga en riesgo la seguridad aérea al tercerizar funciones y despedir trabajadores».
Por su parte, representantes de Senasa explicaron que el organismo enfrenta una situación similar: «Se habla de dejar el control del consumo interno de alimentos en manos privadas. Hoy se cumplen 5 años del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y los argentinos tuvieron alimentos sanos en sus mesas gracias al trabajo de Senasa. Estamos defendiendo no solo la seguridad de los pasajeros, sino también la salud de toda la población».
