El PJ porteño va a la Justicia para impugnar el logo de «Unión Porteña Libertaria»
El Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires planea recurrir a la Justicia para impugnar el logo del nuevo espacio político presentado por el legislador porteño Yamil Santoro, de cara a las elecciones de medio término del 18 de mayo.
El nuevo frente, llamado Unión Porteña Libertaria, tiene un logo que presenta similitudes con el de Unión por la Patria, un espacio político con años de trayectoria. Desde el PJ argumentan que el diseño podría confundir a los votantes, ya que ambos logos comparten características como la forma de estrella, las siglas «UP» y los colores celeste, blanco y amarillo.
El jueves por la noche, Yamil Santoro inscribió formalmente el nuevo frente ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio está integrado por el propio Santoro, junto con el Partido Libertario y el Partido Demócrata Cristiano.
Además de las similitudes con el peronismo, la identidad visual del frente también parece hacer referencia al PRO, ya que la línea horizontal que acompaña al logo principal utiliza una paleta de colores similar a la de este partido.
Otro aspecto que podría generar confusión es la coincidencia de apellidos entre los principales candidatos: Yamil Santoro y Leandro Santoro, este último un referente del peronismo.
Fuentes del peronismo porteño confirmaron a Ámbito que presentarán una impugnación en la Justicia para evitar el uso de este logo. Lo calificaron como «una payasada» y afirmaron que «subestima a los porteños». «Lo vamos a impugnar», aseguraron.
