12 de octubre de 2025

Un nene de 12 años mató a puñaladas a su padrastro para que dejara de pegarle a su mamá

l_1743664493_78330

Un menor de 12 años apuñaló a su padrastro, Rubén Cardozo (37), después de que este agrediera a su madre en su casa del barrio San Francisco Solano. El hombre, quien llegó ebrio en la madrugada del miércoles, murió desangrado en el frente de la vivienda.

Según los testimonios, Cardozo atacó a la mujer mientras ella estaba en su habitación. Al escuchar los gritos de su madre, el niño, que estaba con otros tres menores, intervino con un arma blanca. Tras la puñalada, el hombre logró salir de la casa pero colapsó y falleció en el acto. La policía bonaerense acudió al lugar tras una llamada al 911.

Antecedentes de violencia

La víctima ya había sido denunciada por violencia de género en 2023, pero la madre decidió no seguir con el proceso. Por eso, nunca se dictaron órdenes de alejamiento ni medidas de protección.

Investigación en curso

La Fiscalía de Menores de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso, investiga el caso como un posible homicidio en legítima defensa (tanto propia como de terceros). En los próximos días, se tomarán declaraciones a los otros hermanos en una Cámara Gesell (un espacio especial para proteger a menores en procesos judiciales).

Dado que el niño tiene solo 12 años, es inimputable (no puede ser juzgado penalmente). Ahora, las autoridades deberán determinar si actuó en defensa de su madre y bajo qué circunstancias.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *