Hamás descartó volver a negociar con Israel para llegar a una tregua en Gaza

Tras el anuncio de Israel sobre una ampliación de su operación militar en la Franja de Gaza para tomar el control del territorio, el grupo Hamás descartó cualquier nueva negociación para un alto al fuego. Además, acusó a Israel de llevar a cabo una «guerra del hambre» y exigió a la comunidad internacional que intervenga.
Hamás rechaza diálogo mientras continúe la ofensiva
Basem Naim, alto representante de Hamás, declaró a la AFP que no hay sentido en negociar mientras persista lo que calificó como una «guerra de exterminio y hambre» en Gaza.
El anuncio se produce después de que Israel advirtiera sobre una posible operación militar a gran escala en el territorio si no se logra un acuerdo de paz antes de la visita de Donald Trump a Medio Oriente la próxima semana. Uno de los objetivos clave es la liberación de los 59 rehenes israelíes que aún permanecen cautivos en Gaza.
Israel prepara una ofensiva terrestre
Autoridades israelíes confirmaron que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) planean lanzar una amplia ofensiva terrestre en Gaza. Aunque no dieron detalles específicos, informaron que ya se aprobó un plan para expandir las operaciones militares, lo que podría provocar un mayor desplazamiento de civiles hacia el sur del enclave.
Según un alto funcionario, el objetivo es quitar el control del territorio a Hamás y gestionar directamente la seguridad y la ayuda humanitaria en la zona.