Gianinna Maradona declara en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Giannina Maradona, la última hija del astro del fútbol en declarar, relató ante el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Isidro el sufrimiento de su padre antes de su muerte. «Lloraba para que no operaran a mi papá», fueron sus primeras palabras durante la audiencia, a la que llegó minutos antes de las 10.
El periodista Rafael Palavecino (C5N), presente en el lugar, destacó la expectativa generada: «Habrá que ver qué detalles surgen de esta declaración, que ya causó revuelo. Hoy hay más prensa de lo habitual».
Ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso, Giannina reveló: «Yo quería llevarme a mi papá porque no lo veía bien, pero se lo llevaron para que fuera a la cancha de Gimnasia. A mí me sacaron con la policía, junto a mi hijo».
Su testimonio llega después de que criticara duramente a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las acusadas. Cosachov había insinuado en una conversación con el psicólogo Carlos Díaz que tuvo relaciones con Maradona, aunque luego lo atribuyó a «un comentario irónico y sarcástico». Giannina respondió en Instagram con un contundente: «Ironía es que sigas ejerciendo. Qué dolor de panza me dan».
El abogado Fernando Burlando, al llegar al tribunal, anticipó: «Creo que Giannina vendrá con Dalma, y quizás Claudia. Hasta ahora, veo una gran responsabilidad de la prepaga, pero habrá que seguir el desarrollo del juicio».
El caso continúa bajo intenso escrutinio público mientras se buscan respuestas sobre la muerte de Diego Armando Maradona.