Axel Kicillof: «Aunque nos quieran fundir seguiremos haciendo obras que traen bienestar a nuestros vecinos»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el gobierno de Javier Milei está recortando fondos con la intención de perjudicar a la Provincia. A pesar de eso, aseguró que su gestión continuará impulsando obras públicas que mejoren la vida de los bonaerenses.
Este miércoles, Kicillof inauguró la nueva Estación Transformadora de Quenumá, en el municipio de Salliqueló. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Ariel Succurro. Durante el acto también entregó patrulleros para reforzar la seguridad y escrituras gratuitas a familias del distrito.
El gobernador destacó que esta obra no solo mejora el servicio eléctrico para las familias de Quenumá, sino que también abre oportunidades para que nuevas industrias se instalen y generen empleo en la zona.
«Esta obra era una deuda pendiente desde hace años y no podía esperar más. El Estado está presente para saldar esa deuda con Salliqueló», señaló. También criticó al gobierno nacional por suspender las inversiones en infraestructura y desfinanciar al Estado. “Lo que estamos haciendo en el interior bonaerense demuestra que sí hay recursos y que no todo depende del esfuerzo individual. Nosotros trabajamos para responder a las necesidades de nuestro pueblo”, agregó.
Kicillof fue enfático: “Aunque nos recorten fondos y busquen fundirnos, en la Provincia no vamos a rendirnos. Vamos a seguir adelante con obras que mejoran la vida de la gente”.
La nueva Estación Transformadora demandó una inversión de $4.792 millones. Mejorará el suministro eléctrico en áreas rurales y localidades cercanas, beneficiando a más de 1.300 usuarios. La obra incluyó nuevas instalaciones eléctricas y la construcción de una línea aérea de media tensión de 25 kilómetros.
El gobernador concluyó: “Sabemos que atravesamos un momento difícil, donde quieren imponer el individualismo y la indiferencia. Pero en la provincia de Buenos Aires estamos demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, con más igualdad, justicia y derechos”.
El intendente Ariel Succurro también celebró la inauguración: “Nuestro pueblo esperó esta estación transformadora por más de 40 años. Hoy es una realidad que mejora el futuro de nuestras familias, comerciantes y productores”.
Y agregó: “Nos sentimos respaldados por un gobierno provincial que no discrimina entre pueblos grandes y chicos. Todos somos parte de una provincia que trabaja por una sociedad más equitativa”.
Durante la jornada, la Provincia y el municipio firmaron un convenio por más de $3.604 millones para mejorar el acceso a Salliqueló. Además, se anunciaron proyectos para renovar el sistema cloacal en los barrios San Martín y San Francisco, construir un nuevo Centro de Salud en el barrio San Juan y restaurar el histórico Matadero Salamone.
También se entregaron 97 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Se incorporaron nuevos patrulleros para reforzar la seguridad y, con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se entregó una ambulancia de alta complejidad para emergencias críticas.