Platense campeón del fútbol argentino por primera vez

Por primera vez en su historia, Platense se consagró campeón en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de Vicente López ganó la Copa de la Liga tras vencer 1-0 a Huracán en la final disputada en Santiago del Estero. El único gol del partido lo convirtió Guido Mainero, dándole al equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez un título histórico.
Aunque Platense no fue protagonista en la fase regular y clasificó a los playoffs lejos de los primeros puestos, en los cruces eliminatorios se transformó en un verdadero gigante. Eliminó a grandes del fútbol argentino: primero a Racing en Avellaneda, luego a River en el Monumental y más tarde a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain. Así llegó a la final y superó a Huracán para quedarse con el primer título de su historia en Primera División.
Fundado el 25 de mayo de 1905, Platense es uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino. Fue parte del primer campeonato profesional en 1931 y, a lo largo de los años, ha atravesado altibajos, pero siempre mantuvo su identidad competitiva.
Su logro más recordado hasta ahora había sido el campeonato de Segunda División en 1976. En esa temporada, terminó primero y luego ganó un hexagonal final con tres triunfos y dos empates. Más recientemente, en 2023, llegó a otra final con Martín Palermo como técnico, aunque en esa ocasión cayó ante Rosario Central.