Franco Mastantuono jugará en Real Madrid

Franco Mastantuono sorprendió al mundo del fútbol por su talento, personalidad y estilo relajado dentro de la cancha. Su nivel llamó la atención de varios clubes europeos, que incluso iniciaron charlas con River para contratarlo. Finalmente, será el Real Madrid quien se quede con la joya del Millonario.
Tras varias negociaciones y ante el interés del París Saint-Germain, el club español decidió activar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Así, el joven de apenas 17 años se pondrá la camiseta blanca.
El futbolista, oriundo de Azul, jugará sus últimos partidos con River en el Mundial de Clubes. Una vez finalizado el torneo, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, Mastantuono viajará a España para sumarse al equipo que dirige Xabi Alonso.
Según el periodista Germán García Grova, especializado en el mercado de pases, River cerró la venta en una operación que supera los 60 millones de euros, convirtiéndose en la transferencia más cara en la historia del fútbol argentino.
Está previsto que Mastantuono sea presentado oficialmente como jugador del Real Madrid el 15 de agosto, un día después de cumplir 18 años. Esto se debe a que la FIFA prohíbe transferencias internacionales de menores, salvo que sus padres vivan en el país de destino.
El monto total incluye los 45 millones de euros de la cláusula, más un 13% de impuestos en Argentina y un 20% adicional que se abona en España por derechos de territorialidad, aplicables a jugadores argentinos y brasileños.
El último torneo de Mastantuono con River: el Mundial de Clubes
River debutará en el Mundial de Clubes el 17 de junio ante Urawa Reds, a las 16 horas de Argentina. El equipo, dirigido por Marcelo Gallardo, viajará este miércoles rumbo a Seattle en un vuelo chárter para prepararse.
El segundo partido será el 21 de junio frente a Monterrey, desde las 22, y el cierre del Grupo E será el 25 de junio frente al Inter de Lautaro Martínez.
Si River no logra avanzar a octavos de final, Mastantuono jugará su último partido en la tercera fecha. Pero si el equipo se clasifica primero del grupo, el juvenil zurdo podría seguir jugando al menos un partido más, enfrentando al segundo del Grupo F, que incluye a Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan y Mamelodi Sundowns.