Liberaron al “Perrito” Barrios tras el tiroteo en Dock Sud, pero seguirá imputado

Nahuel «Perrito» Barrios, jugador de Barracas Central, fue liberado luego de que la Justicia rechazara el pedido de detención en su contra tras un tiroteo durante un torneo de fútbol en Dock Sud.
El mediocampista estaba acusado de “abuso de armas agravado por haberse dado en un evento deportivo”. Aunque seguirá siendo investigado, por ahora quedó en libertad.
Según la jueza Mariela Bonafine, no hay pruebas suficientes para vincular directamente a Barrios con el hecho. Por eso, decidió no validar su detención y ordenó su liberación inmediata. Actualmente, Barrios juega a préstamo en Barracas Central.
La decisión judicial se basó en las contradicciones de los testigos Pablo Nicolás Godoy y Leila García, ambos heridos durante el hecho. La jueza destacó que Godoy cambió su versión y si bien dijo haber visto a Barrios con un arma, en ningún momento afirmó haberlo visto disparar.
Por otro lado, la árbitra que recibió un balazo en una pierna señaló a Santiago Barrios, primo del jugador, como quien tenía el arma y efectuó los disparos, tanto en su declaración en la comisaría como ante la fiscalía.
El fallo remarca que no hay ningún testigo que haya visto a Nahuel Barrios disparar, ni se encontró ningún arma en su poder que lo vincule con el ataque. Por eso, se descartaron las acusaciones más graves en su contra.
Qué dijo Nahuel Barrios en su declaración
El lunes, Barrios declaró por videollamada ante la Justicia. Negó haber tenido un arma y explicó que, al ver que la situación se descontrolaba en el torneo de futsal, intentó intervenir para frenar la pelea.
Dijo que al notar que desde el otro lado había personas armadas, intentó escapar en su camioneta RAM negra, pero fue rodeado por un grupo de rivales. Uno de ellos le disparó en la pierna a corta distancia.
Barrios también afirmó que dos de sus agresores son conocidos en Villa Tranquila, una zona de Dock Sud donde, según él, los conflictos suelen resolverse a los tiros.