Casación decidirá si CFK puede recibir visitas sin autorización judicial

La Cámara Federal de Casación Penal evaluará si mantiene o revoca el fallo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que le impide a Cristina Fernández de Kirchner recibir visitas sin autorización previa mientras cumple prisión domiciliaria.
El lunes, el TOF2 rechazó un pedido de la exmandataria para que se le permita recibir libremente a personas en su domicilio, ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Allí cumple una condena de seis años en el marco de la causa Vialidad.
Con esta medida, cualquier político o figura pública que quiera visitarla deberá gestionar un permiso judicial.
La defensa de la expresidenta criticó la decisión. “Quienes cumplen arresto domiciliario pueden realizar todas las actividades que no estén prohibidas por la ley”, argumentaron los abogados. Además, señalaron que los jueces no tienen autoridad para imponer restricciones adicionales fuera de lo que establece la ley, mientras se respete el cumplimiento efectivo de la condena.
El tribunal respondió que la defensa no logró refutar los fundamentos expuestos en la resolución del 17 de junio, y además indicó que el reclamo fue presentado fuera de término.
Ante esto, los abogados de Kirchner apelaron, y ahora el caso será analizado por la Sala IV de la Cámara, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña. Este mismo tribunal fue el que previamente ratificó la condena contra la expresidenta, antes de que intervenga la Corte Suprema.