11 de octubre de 2025

Gobierno sube impuestos a nafta y gasoil desde julio

surtidores-nafta-gasoil-estacion

El Gobierno confirmó un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles, lo que se verá reflejado en el precio que pagan los consumidores.
Los incrementos afectarán a la nafta sin plomo y al gasoil, y se aplicarán de forma gradual entre julio y agosto.

La decisión se oficializó a través del Decreto 441/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo.

El decreto establece una nueva suba parcial en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que regirá para todas las operaciones realizadas entre el 1° y el 31 de julio de 2025.

En detalle, el litro de nafta sin plomo aumentará $6,625 por el ICL y $0,405 por el IDC. En el caso del gasoil, las subas serán de $8,241 y $0,609 respectivamente.

El resto del aumento que estaba previsto se postergará hasta agosto, una estrategia que el Gobierno viene usando para moderar el impacto en los precios de los surtidores.

Por ahora, YPF fue la única petrolera que no ajustó sus precios la semana pasada, mientras sus competidoras aplicaron una suba del 5% debido a la incertidumbre por el conflicto entre Israel e Irán. Lo que YPF decida hacer en las próximas semanas será clave para definir los nuevos valores en los surtidores.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *