Demuelen el depósito incendiado en La Plata por riesgo de derrumbe
Tal como estaba previsto, este lunes iniciaron los trabajos de demolición en el depósito de electrodomésticos de la firma Aloise, ubicado en el centro de La Plata, que se incendió el pasado 16 de julio. El siniestro causó daños estructurales graves, lo que llevó a la Municipalidad a gestionar y obtener una autorización judicial para comenzar con las tareas.
El edificio de cuatro pisos ardió durante más de cinco horas. Según los primeros peritajes realizados por los Bomberos, el incendio se habría originado por un cortocircuito en una oficina no habilitada. Una de las postales más impactantes del siniestro fue la de electrodomésticos como heladeras y lavarropas que explotaron y salieron despedidos debido a los productos inflamables almacenados.
Con el objetivo de permitir el retorno de los vecinos evacuados y garantizar la seguridad en la zona, la demolición comenzó de forma inmediata. Unas 90 familias debieron ser desalojadas y actualmente se alojan en casas de familiares o en hoteles cubiertos por el Municipio.
El intendente Julio Alak visitó el lugar y estimó que los trabajos durarán aproximadamente tres semanas. La tarea está a cargo de una empresa con experiencia en demoliciones vinculadas a siniestros estructurales. “Queremos que la obra avance rápido, pero cumpliendo todas las normas de seguridad para que los vecinos puedan volver a sus hogares y se normalice el tránsito en esta zona clave de la ciudad”, explicó.
La demolición será por etapas, comenzando desde los pisos superiores para alivianar la estructura. Además, algunos electrodomésticos que no resultaron dañados serán devueltos a sus dueños tras ser evaluados.
Finalmente, el jefe comunal confirmó que la causa del incendio fue un cortocircuito y que no hubo intervención humana directa. “Fue un accidente. Lo importante es que no hubo víctimas fatales”, concluyó.
