Gran Premio de Monza: Alpine decide bajar a Colapinto y pone a Paul Aron en su lugar
 
                A pocos días del esperado regreso de Franco Colapinto a Monza, escenario de su debut oficial en la Fórmula 1, Alpine confirmó que el piloto argentino no participará en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1). En su lugar, el encargado será el piloto de reserva, Paul Aron.
La decisión responde a la normativa de la F1, que obliga a los equipos a brindar al menos cuatro sesiones de práctica a sus pilotos más jóvenes a lo largo de la temporada.
“Paul Aron, piloto de pruebas y reserva, tendrá su primera oportunidad de conducir para el equipo durante un fin de semana de Gran Premio, en los Entrenamientos Libres 1. Pilotará el monoplaza de Franco en esta sesión”, informaron desde Alpine sobre el joven estonio, quien vivirá su tercera participación en FP1 este año y la primera con el BWT Alpine Formula One Team.
El equipo compartió además un breve video en sus redes sociales donde se ve a Aron subiéndose al monoplaza A525. “Entrando para la FP1 en Italia. Paul Aron hará su primera aparición en la A525 este fin de semana, como parte de sus tareas”, señalaron.
En diálogo con la página oficial de Alpine, el piloto de 21 años expresó que su objetivo es “hacer el mejor trabajo posible para ayudar a preparar el coche durante todo el fin de semana y estar en la mejor posición para tener un Gran Premio competitivo desde el inicio”. Agregó: “Será fantástico aplicar la experiencia adquirida en el simulador y en las pruebas, asegurándome de que la sesión sea productiva tanto para mí como para el equipo”.

 
                       
                       
                       
                       
                       
                      