Fallece Giorgio Armani a los 91 años, ícono mundial de la moda
El icónico diseñador italiano Giorgio Armani falleció a los 91 años, confirmó oficialmente su empresa. Considerado uno de los referentes más importantes de la moda contemporánea, Armani fue el fundador de una de las marcas de ropa más influyentes y reconocidas a nivel mundial.
“El señor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Continuó trabajando con pasión hasta sus últimos días”, señaló la compañía en un comunicado oficial.
Su pareja de 20 años, Leo Dell’Orco, junto a su familia, lo acompañaron en sus últimos momentos. Según medios italianos, el velorio se realizará desde el sábado hasta el domingo en el Armani/Teatro de Milán, Italia.
En términos económicos, su empresa generaba ingresos de aproximadamente €2.300 millones al año (unos u$s2.700 millones). Recientemente, Armani había adquirido La Capannina, la sala de baile más antigua del mundo, tras el cierre del emblemático Roseland de Nueva York.
Medios italianos informaron que hace algunas semanas el diseñador tuvo complicaciones de salud debido a una infección pulmonar, por lo que fue hospitalizado y luego continuó su recuperación en su residencia de la Vía Borgonuovo, en Milán.
