23 de octubre de 2025

Cúneo Libarona renuncia al Ministerio de Justicia después de las elecciones

Cuneo-Libarona402-1-scaled

En la antesala de las elecciones legislativas del domingo, el Gobierno nacional atraviesa un importante reacomodamiento político. Luego de confirmarse la renuncia del canciller Gerardo Werthein, se conoció también la salida del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que dejará su cargo el lunes próximo.

El presidente Javier Milei había adelantado que, una vez finalizados los comicios, impulsará una reforma integral del Gabinete. El objetivo, explicó, es “reorganizar el equipo para encarar la segunda etapa de gestión y alcanzar las reformas de segunda generación”.

“De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograrlos”, señaló Milei en una entrevista con Guillermo Andino para la TV Pública.

Quiénes dejan sus cargos tras las elecciones

Además de Werthein y Cúneo Libarona, se espera la salida de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, quien asumiría una banca en el Senado por la Ciudad de Buenos Aires. También el ministro de Defensa, Luis Petri, ocuparía un escaño en la Cámara de Diputados, mientras que el vocero presidencial Manuel Adorni jurará como legislador porteño.

Los posibles reemplazos y nombres en danza

Entre los nombres que suenan para ingresar al Gabinete figuran el ministro del Interior Guillermo Francos y el actual secretario Lisandro Catalán, quienes podrían tener nuevos roles en el esquema político. En tanto, el ministro de Economía Luis Caputo mantiene su lugar, aunque condicionado por el rumbo económico y el impacto electoral de las medidas del Gobierno.

Asimismo, el asesor presidencial Santiago Caputo, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y el exministro de Transporte Guillermo Dietrich aparecen como posibles incorporaciones al equipo de Milei para la nueva etapa.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *