
El Centro de Panaderos de Merlo fijó un aumento del 8% para el kilo de pan. Desde este lunes 27 de noviembre saldrá $1200 en el conurbano bonaerense. Con la suba de $100, el incremento está atribuido principalmente por el alza de los costos de producción y el dato de inflación de octubre.
El titular Martín Pinto indicó que el alza en el precio se da por la “disparada de precios de la harina y las materias primas” y la decisión fue tomada en conjunto con los centros panaderos de Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras.
En tanto, el presidente del Centro de Panaderos de Tigre y San Fernando, Máximo Zamorano, sostuvo que “quedamos retrasados con los precios” y anticipó que “ese precio no va a quedar fijo”.
Por su parte, el Gobierno nacional definió un incremento del 8,3% en los precios de referencia de la harina común 000 a la salida del molino. De este modo, el precio de las bolsas de 25 kilos quedó establecido en $3059, frente a los $2825que estaban vigentes desde el 26 de octubre.