La importancia de la planificación para 2024
Del mismo modo, analizar los resultados y las acciones implementadas durante el 2023 te ayudará también a trazar los objetivos.
Una vez definidos los objetivos, es importante desarrollar un plan de acción que detalla cómo se alcanzarán esos objetivos. Esto puede implicar asignar recursos, definir roles y responsabilidades, y crear un cronograma para la implementación.
A lo largo de todo el proceso de planificación, creo que es clave involucrar al equipo y mantener una comunicación sincera con todos. Esto permitirá crear una cultura abierta, permitiendo que todos los miembros estén alineados con los objetivos y que sean conscientes de cómo influye su rol para alcanzar los objetivos planteados.
El 2024 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y la planificación del negocio es clave para todos los dueños y directores. Trabajar en una planificación estratégica y en su correcto seguimiento, permitirá tener una visión clara de hacia dónde ir y tener la posibilidad de iterar ante cambios. Recordemos que los planes NO son estáticos, sino que son dinámicos y deben estar preparados para reaccionar a tiempo.
