Ocho de cada diez profesionales considera que no pudo recomponer sus ingresos frente al efecto de la inflación

Según una investigación llevada a cabo por la firma internacional de reclutamiento, PageGroup, el 80% de los trabajadores argentinos opinan que sus salarios no han aumentado lo necesario para compensar el impacto de la inflación durante el último año.
“En el desafiante contexto económico en el país y el mundo, los profesionales aún esperan salarios más altos para mantenerse al día con el creciente costo de vida. En Argentina, el 79% de los profesionales considera que recibió un ajuste insuficiente frente a la inflación durante 2023. El 51% se muestra insatisfecho con el salario y el 63% considera esta disconformidad como el principal motivo para buscar activamente un nuevo puesto”, explicaron desde la consultora.
“Esta disparidad resalta la dificultad que enfrentan las empresas para cumplir con las expectativas salariales de sus empleados en un contexto económico complejo. Por eso es crucial ofrecer paquetes salariales competitivos alineados con las expectativas del mercado laboral”, opinó Miguel Carugati, Managing Director Argentina & Uruguay de PageGroup.