25 de junio de 2026

Ley ómnibus: continúa el plenario con la presencia de Guillermo Francos y Patricia Bullrich

photo_4969787245129215068_x

La Cámara de Diputados proseguirá este miércoles con la discusión del proyecto de ley ómnibus en un plenario de comisiones. Durante la jornada, se espera que el ministro del Interior, Guillermo Francos, aborde temas relacionados con las elecciones, el medio ambiente y el turismo. Asimismo, se anticipa la participación de la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se referirá a los aspectos vinculados a su función. Francos inicio su exposición a las 9, seguido por Bullrich a las 14, y cerca de las 16, funcionarios del Ministerio de Economía abordarán aspectos impositivos, fiscales, deuda, defensa de la competencia y energía, según el cronograma establecido.

En la jornada anterior, el debate se inició con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo que presentaron sus perspectivas sobre los capítulos de Emergencia, Reforma del Estado y Justicia. El plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto fue testigo de las exposiciones del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en calidad de coautor del proyecto, y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Mañana, a partir de las 9, funcionarios de Educación, Niñez y Cultura tomarán la palabra en el plenario de comisiones, seguidos a las 14 por el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien abordará temas relacionados con transporte, concesiones e incentivos a las inversiones.

La oposición expresó su solicitud de la presencia en el Congreso del ministro de Economía, Luis Caputo, y del asesor e ideólogo del proyecto, Federico Sturzenegger, al iniciar el debate. Germán Martínez, titular del bloque de UP, destacó señales de arbitrariedad y discrecionalidad en la Cámara de Diputados y demandó la presencia de todo el Gabinete, especialmente del titular de Hacienda y el asesor Sturzenegger.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman criticó fuertemente al Gobierno por el tratamiento de la ley ómnibus y resaltó la ausencia del asesor presidencial Federico Sturzenegger, haciendo referencia a uno de los perros del presidente Javier Milei. En sus palabras, Bregman cuestionó la falta de transparencia en el proceso y expresó su descontento con la ausencia de Sturzenegger en el debate parlamentario.

«¿Qué es, otro fantasma como Conan?», criticó la legisladora del FIT en el inicio del debate en comisión en referencia al primer perro de Milei. «A mí no me votaron para hacer sugerencias. Acá ninguno creo que se considere tan poco como para hacer solo sugerencias al monarca», enfatizó Bregman.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *