Liberaron a cuatro de los detenidos por el derrumbe de Villa Gesell
Los albañiles Diego Alberto González y Miguel Andrés Choque, quienes lograron salir con vida del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, han recuperado su libertad tras aportar información clave sobre la tragedia. También fueron excarcelados Celso y Sergio Paco, padre e hijo, que eran los capataces a cargo de los obreros en el momento del derrumbe.
Detalles de la situación
- Información proporcionada: Los cuatro trabajadores colaboraron con la Justicia, proporcionando detalles sobre el número de víctimas, los roles de los involucrados y los nombres de los arquitectos responsables de las obras en el hotel.
- Condiciones de liberación: A pesar de su excarcelación, tienen prohibido salir del país y deben cumplir con notificaciones periódicas en la comisaría de su jurisdicción.
Detenidos
Actualmente, solo permanecen detenidos dos personas:
- Jorge Enrique Bonavita, arquitecto, quien se ha negado a declarar y es considerado el más comprometido en la causa. Fuentes judiciales indican que tenía conocimiento de lo que sucedía en la obra.
- Rubén Taquichiri, contratista a cargo de las obras relacionadas con la instalación de un ascensor, que podrían haber contribuido a la inestabilidad estructural del hotel.
Búsqueda de desaparecidos
La búsqueda continúa para encontrar a las personas desaparecidas desde el colapso del hotel, que incluyen:
- Mariano Troiano
- Ezequiel Matu
- Matías Chapsman
- Fabián Gutiérrez
- Dana Desimone
El derrumbe del hotel ha generado una gran conmoción en la comunidad y ha llevado a un intenso escrutinio sobre las condiciones de seguridad y las prácticas laborales en las obras de construcción.