Consejos para no desperdiciar el aguinaldo
 
                Lo primero es darle un destino. Del caso contrario, es muy probable que lo gastes sin prestar atención y en unos días digas «¿en qué se me fue el aguinaldo?». Si te pasó alguna vez sabés cómo es esa sensación de haber desperdiciado una buena oportunidad. Para que no te vuelva a suceder, te dejamos algunas ideas:
1- Usarlo para saldar una o varias deudas. Tarjetas de crédito, dinero que te prestaron, cancelar un prestamos y demás. Algo que te permita dejar de pagar intereses todos los meses y a la vez te ayude a eliminar uno o varios gastos de tu presupuesto de ahora en adelante.
- Si no tenés deudas, lo ideal es invertir esa plata. En un Fondo Común de Inversión por ejemplo, o en otras opciones como bonos o acciones.
- Pagar los regalos de Navidad y los gastos de las fiestas. De esta forma no sumás al resumen de tu tarjeta de crédito de enero. Eso te va a dar la tranquilidad de empezar el próximo año con más orden.
- ¿Querés hacer mejoras en tu casa, pintar o arreglarle algo al auto? Aprovechá el aguinaldo para comprar los materiales o para pagar la mano de obra.
- También es una buena oportunidad para renovar sábanas o toallas, cortinas o cualquier otro elemento de tu casa que siempre dejás para «cuando tengas la plata».
Por supuesto, comprar dólares es una opción, siempre teniendo en cuenta que por eso por si solo no es invertir, sino resguardar el valor de los ahorros. Es una posibilidad, pero no es la única.
La mejor recomendación, es que no lo dejes días y días en tu cuenta, porque no solo pierde valor, sino que corrés el riesgo de gastarlo fuera de lo que habías planificado. Invertilo, transferilo o comprá lo que hayas decidido. Así es como vas a ver la diferencia de lo que habías hecho en años anteriores.

 
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                      