Javier Milei recorrió Bahía Blanca y encabezó el comité de crisis junto a Axel Kicillof
En una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense y el intendente local Federico Susbielles, Milei dijo que en las crisis los argentinos «siempre sacan lo mejor» logrando poner a prueba «su resiliencia y su solidaridad».
«Por lo tanto estoy perfectamente confiado que ustedes van a lograr poder resolver está situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», expresó el Presidente que fue a la conferencia completamente vestido con ropa militar.
Luego de encabezar el comité de crisis junto con el gobernador de Buenos Aires, realizó un recorrido por la ciudad, donde tomó contacto con la situación generada por la tormenta eléctrica.
Durante la tarde, Milei se dirigió al Club Bahiense del Norte, el lugar donde se originó la mayor tragedia del temporal por el desprendimiento de un techo. En la recorrida estuvo acompañado de Leandro Ginóbili, titular del club y hermano del exNBA, Emanuel Ginóbili.
“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó Kicillof.
El gobernador detalló que desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”, sostuvo.
