HUBO ACUERDO: EL GOBIERNO PAGAR脕 LO ADEUDADO POR COPARTICIPACI脫N A LA CIUDAD
馃敶El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunci贸 que a partir del 1掳 de agosto, el Ejecutivo nacional comenzar谩 a cumplir con la cautelar de la Corte Suprema que exige el pago de fondos coparticipables adeudados a la Ciudad desde 2022. . Este fallo del m谩ximo tribunal hab铆a ordenado al Estado pagar un 2,95% de la masa coparticipable hasta que se resuelva la cuesti贸n de fondo.
En una reuni贸n con el ministro de Econom铆a, Luis Caputo, Macri explic贸 que ambos acudir谩n a la Corte Suprema para certificar el acuerdo y destac贸 la importancia de estos fondos para la Ciudad, afirmando que son necesarios para pagar a los docentes y realizar obras en 谩reas. como salud y seguridad.
El contexto de esta situaci贸n se remonta a 2020, cuando el Gobierno de Alberto Fern谩ndez redujo la coparticipaci贸n a la Ciudad para atender una protesta de la Polic铆a Bonaerense, lo que result贸 en p茅rdidas significativas para el distrito. Macri enfatiz贸 que, a partir del 1 de agosto, se comenzar谩 a cumplir con lo estipulado por la Corte, buscando una soluci贸n definitiva a esta disputa.
#PlanoPolitico #JorgeMacri #LuisCaputo #Coparticipaci贸n #Acuerdo
