Cristina Kirchner cruzó fuerte a Javier Milei por el discurso en Davos: «Terminás como un cachivache»

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei tras su discurso en el Foro de Davos , calificándolo de «malo» y «muy ignorante». En una serie de mensajes publicados en su cuenta de X , la vicepresidenta cuestionó al mandatario por contradecir los principios del libertarismo que dice defender, acusándolo de promover discursos divisivos y discriminatorios hacia mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+.
«Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el ‘libertarismo’? ¿Era algo así, no? ‘El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión… y bla bla bla…'», ironizó Cristina. Y agregó: «Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 sólo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales».
Además, la exmandataria señaló que Milei quedó «offside» con el expresidente estadounidense Donald Trump , quien ha adoptado una postura proteccionista frente a las empresas que no producen en Estados Unidos o no cumplen con sus exigencias. «Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos», criticó.
Cristina también alertó sobre las consecuencias sociales y económicas de las políticas de Milei. «Aflojá un poco… que vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo; y, finalmente, los argentinos se den cuenta que el sacrificio que hacen sólo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías», pronosticó.
En otro tramo de su mensaje, la expresidenta recordó al secretario del Tesoro designado por Trump, Scott Bessent , quien está casado con otro hombre y tiene hijos por gestación subrogada. «Reitero: cambiá de ghost writer porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís», sostuvo. «Y por favor… dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda; porque nadie se mete con la tuya, ni te dice con quién tenés que dormir», concluyó.
Reacciones desde la comunidad LGBTQ+
El discurso de Milei en Davos, donde atacó a las personas trans, a las parejas homosexuales y a las mujeres, generó una fuerte reacción en la comunidad LGBTQ+. El colectivo anunció la convocatoria a una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista , programada para el 1° de febrero en Buenos Aires. La movilización partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, bajo el lema «La vida está en riesgo. ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más».
Durante una asamblea previa realizada en el Parque Lezama , activistas expresaron su preocupación por el avance de discursos y medidas que consideran una amenaza para los derechos conquistados por el colectivo LGBTQ+, como la ley de identidad de género , el cupo laboral trans y la protección contra la violencia de género. Además, criticaron el proyecto gubernamental «Igualdad ante la Ley», impulsado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona , que busca eliminar la figura del femicidio del Código Penal.
En su intervención en Davos, Milei afirmó que «la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil» y calificó a los homosexuales como «pedófilos», vinculando estas ideas al término «wokismo», utilizado por sectores de la derecha para deslegitimar posturas progresistas. Según el presidente, «el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del Estado».
Este discurso ha generado una profunda polémica tanto dentro como fuera del país, polarizando aún más el debate político y social en Argentina.