La Provincia sancionó a Worldcoin con una multa de $194 millones
👮🏻♂Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han impuesto una multa de 194 millones de pesos a Worldcoin debido a la inclusión de cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión. La investigación reveló que la empresa, conocida por su sistema de escaneo del iris a cambio de criptomonedas, no cumplía con las normativas locales, especialmente en lo que respecta a la gestión de datos biométricos.
Entre las irregularidades encontradas se destaca la falta de verificación de identidad y la ausencia de advertencias sobre la edad mínima para utilizar el servicio, lo que podría permitir que menores de edad proporcionen información sensible. Además, se identificaron cláusulas que permitían a Worldcoin suspender el servicio sin reembolsos y que obligaban a los usuarios a renunciar a acciones legales colectivas, contraviniendo el Código Civil y Comercial de Argentina.
Ante esta situación, el gobierno de Buenos Aires está trabajando en una nueva legislación sobre la protección de datos para abordar los desafíos que presentan las nuevas tecnologías y garantizar los derechos de los consumidores.
#PlanoPolitico #Worldcoin #Gobierno #PBA #Multa
